Whiskey In The Jar y el ocio


Siempre he pensado que el ocio es algo bueno. Por ejemplo, en un momento de ocio acabo de bajar la canción "Whiskey in the Jar" (primero la versión de Thin Lizzy y luego la de Metallica) y preguntándome si los irlandeses fueron los que escribieron esta canción decidí hacer un poco de investigación.
Resulta que es una vieja canción irlandesa (circa 1700). Cuenta la historia de un ladrón, aunque la palabra forajido es la más exacta, irlandés que después de robar y matar a un corrupto oficial inglés es traicionado por su amante o mujer y entregado a la justicia. Esa canción también la han tocado desde grupos tradicionales irlandeses (The Dubliners, The Pogues, The Highwaymen, The Clancy Brothers, The Irish Rovers)hasta rockeros como los dos grupos ya mencionados y U2, Pulp, Belle & Sebastian y Jerry Garcia en una buena versión bluegrass.
Para mi el ocio produce este tipo de información. Pero hace poco conocí el verdadero ocio representado por varias madres que llevan a sus niños a la misma guardería de mi hija. Esas mujeres, que tienen cuerpos espectaculares y enormes camionetas, son la versión del ocio inútil. Su vida transcurre entre tomar el café con sus amigas y verse bonitas para la foto social. Ni siquiera dedican su tiempo a sus hijos, para eso tienen sirvientas que se ocupan de tan desagradables taréas. Ellas (las madres, no las sirvientas) han sido para mí todo un descubrimiento.

Comentarios

Entradas populares